RECOLECTA LA UAGro MÁS DE 15 TONELADAS DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS DE OAXACA

Chilpancingo, Gro., 11 de junio de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea encabezó la entrega de víveres que estudiantes, profesores y funcionarios de la UAGro de la Zona Centro donaron de manera voluntaria para ser entregados a los habitantes damnificados por el Huracán Agatha, en estado de Oaxaca.

La máxima casa de estudios se sumó al llamado altruista de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y de inmediato, habilitó sus comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo como centros de acopio, donde fueron recibidos los donativos.

En su mensaje, Romero Olea informó que la UAGro enviará más de 15 toneladas de víveres, principalmente agua embotellada, alimentos como arroz, frijol, café, leche, azúcar, diversos enlatados y artículos para el aseo personal.

“Quiero agradecerles a todos por su aportación, estamos convencidos que esta causa enaltece los valores de la institución, el humanismo y la solidaridad; en estos momentos es cuando el pueblo de México necesita la ayuda de todos y nuestra universidad siempre se ha distinguido en apoyar porque esa es su esencia”, dijo el rector.

José Alfredo Romero Olea informó que también en la Zona Sur, se han sumado universitarios de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, instalando centros de acopio en el Comedor Universitario y la Facultad de Contaduría y Administración y que en la próxima semana, todos los víveres serán enviados al estado de Oaxaca.

Por su parte, el jefe del comedor universitario de Chilpancingos, Oscar Javier Arcos Fuentes aseguró que en diversas ocasiones “los universitarios hemos demostrado que tenemos un corazón solidario” y recordó  cuando ocurrió en Guerrero la catástrofe de Ingrid y Manuel: “ahora nos toca ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca que están pasando por un momento difícil, nos hemos distinguido por la solidaridad y hoy quiero reconocer la ayuda de todos, porque hemos hecho un buen trabajo en un momento muy importante”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *