En Acapulco no hay hongo negro, pero sí lepra: Salud

Pacientes graves por COVID-19 son más vulnerables de contraer el hongo negro también llamado mucormicosis, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, de la Secretaría de Salud, Eduardo Diego Valderrama, asimismo agregó que hay más casos de lepra que de esta variante.

Otro sector vulnerable son también las personas con VIH-Sida, con tuberculosis o algún tipo de cáncer, debido que su sistema inmunológico está debilitado.

“Los síntomas por ejemplo en el COVID son respiratorios y debilidad en los pulmones, pero cuando llega este hongo, hay afectaciones hepáticas y renales que resultaría más grave”, precisó.

Descartó que Acapulco cuente con algún caso confirmado por hongo negro y señaló que el personal de la Secretaría de Salud está capacitado para atender este agregado al COVID. A más de un año de la pandemia, afirmó que se tiene la infraestructura hospitalaria para enfrentar al hongo negro.

“Si naturalmente, se siguen los procedimientos, porque el hongo cuando afecta a estos pacientes causa estragos, además de la enfermedad que es el coronavirus y aumenta el riesgo de fatalidad”, puntualizó.

Por otra parte, confirmó que en Acapulco se tiene un registro de cuatro casos de lepra.

“La lepra existe, hasta principios de año teníamos cuatro casos en jóvenes y adultos. Se les da un tratamiento muy caro y se les lleva inclusive hasta su casa”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *