Gobierno de Acapulco abastece con pipas a vecinos de Cañada de los Amates

• El Ayuntamiento dotará a los vecinos a partir de este jueves
• Se gestiona reparar los ductos tapados por la constructora durante la remodelación de la avenida Farallón

Por Wilibaldo Ortega Banches

Acapulco, Gro., 21 de octubre del 2021.- El gobierno municipal de Acapulco logró el retiro del bloqueo en la avenida Farallón del Obispo que mantenían vecinos de las calles Cañada de los Amates y La Perla por falta de agua.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, y el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, atendieron a los habitantes de esta zona que padecen desabasto por más de 21 días debido a los trabajos de remodelación realizados sobre la avenida principal.

En entrevista, Montiel Mejía explicó que la falta de agua se debe a que los ductos fueron tapados por la empresa constructora durante la remodelación y el líquido no les llega a través de la red, por ello se realizarán las gestiones pertinentes para que se destapen los ductos antes de que sea entregada esta obra realizada por la anterior administración estatal. Dijo que el área técnica de la CAPAMA y el área operativa realizarán una evaluación del daño.

“Queremos que se entregue en las condiciones que debe ser, mientras esto sucede el área de CAPAMA se compromete a abastecer con pipas de agua a los vecinos par que no tengan ese problema, es una demanda muy sentida y la verdad los entendemos, los comprendemos lo que significa estar sin agua tanto tiempo”.

El funcionario reiteró que la instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez es practicar políticas de apertura, diálogo y respeto a los derechos humanos para solucionar de manera respetuosa los problemas que enfrenta la ciudadanía “y es lo que estamos haciendo con los vecinos, nos están dando un voto de confianza”.

Minutos después de las 12 horas los vecinos liberaron esta vía, a la espera de que las pipas ingresen a su colonia y puedan satisfacer esta necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *