Morena y sus «líderes» de papel; fracasan en elección interna

Redacción

En la elección de consejeros de Morena en Guerrero, hubo muchas sorpresas sobre todo gentes que dicen ser líderes sociales pero que a la hora de recibir el apoyo nada más no hubo tal, como el caso del ex diputado Arturo Martínez Núñez, de la funcionaria y catedrática Silvia Alemán y del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

A Martínez Núñez le fue mal en la Costa Grande porque solo consiguió su propio voto, ni uno más, y sus aspiraciones de carrera política prácticamente se esfumaron. Silvia Alemán quien presume su fuerza y liderazgo obtuvo menos de 100 votos en su aspiración, y no le sirvieron de mucho los más de cien mil pesos mensuales que gana tanto en el Gobierno del Estado como en la Universidad porque traicionó las máximas morenistas: no mentir, no robar y no traicionar. La apoyaron los votos de Román Ibarra Flores, Ramón Reyes Carreto y Rubén Cayetano García quienes mostraron su fuerza.

En el caso de Marcial Rodríguez Saldaña, a pesar de los acarreos que hizo en diversos distritos y la compra de voto a la que recurrió, principalmente en Acapulco, sus candidatos no obtuvieron el apoyo. Y de 90 posibles consejeros que se eligieron en Guerrero, Marcial no logró que ninguno de sus candidatos fuera electo, y eso que estamos hablando de un ex dirigente de Morena en Guerrero, del secretario de Educación y un ex rector de la Universidad. Sus sueños de ser senador y gobernador, se derrumbaron.
La elección de delegados de Morena vino a poner las cosas en su lugar, y a tumbar las aspiraciones de algunos líderes de papel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *