Tras suprimir 200 comisionados del Comité Central Ejecutivo habrá recursos para reactivación del CLIDDA, afirma Hernández Angelito.
*En Acapulco unificará las diferentes secciones sindicales para hacer un frente común en defensa de las conquistas laborales, adelanta.
Acapulco Gro a 24 de Noviembre del 2021.- A tan solo siete días de consolidarse el proyecto incluyente de Adela Hernández Angelito, candidata a la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), afirmó que después del 15 de diciembre se empezará a trabajar en los ajustes necesarios para suprimir los recursos económicos destinados a los 200 comisionados en el Comité Central Ejecutivo del Suspeg, para reorientarlos en la reactivación de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) en beneficio de todos los suspegistas.
Arropada por las cinco secciones que hacen vida sindical en este municipio, burocracia, OPD’s y magisterio, coincidieron con la candidata de la planilla verde en que ya es necesario de regresar a los 200 comisionados a laborar en sus respectivos centros de trabajo, al igual que lo hacen los verdaderos trabajadores comprometidos al servicio del estado y los municipios.
«Ya no permitiremos más de lo mismo, a compañeros que tienen 20 años o mas años comisionados y que no quieren salir del Comité Central Ejecutivo, a ellos solo les interesa cobrar los 15 y los 30 de cada mes», advirtió.
Agregó que quienes la acompañan en este proyecto importante de la planilla verde, son gente comprometida con los intereses colectivos de este gran sindicato, «ellos están sin condicionar nada, porque soy de las que no permite que se le condicionen, por no dejarme condicionar muchos se fueron a otro equipo, porque seguramente allá, ya les dieron otros cuatro años de comisión para estar en sus casas», expresó.
Destacó que al frente del Comité Central Ejecutivo del Suspeg, unificará a las diferentes secciones sindicales de la región Acapulco y a todos los secretarios generales que tienen relación laboral con el municipio, con el firme propósito de hacer un frente común en la defensa de las conquistas sindicales sindicales que tantos años de lucha costó, dijo.
«Denle la oportunidad a una mujer comprometida como muchas de las que están aquí, denle la oportunidad a una hermana de la burocracia, en las mujeres en la actualidad hay capacidad, liderazgo, responsabilidad y resultados y claro que habrá buenos resultados compañeros», enfatizó.
Hernández Angelito, cuestionó el porqué seguir apoyando a una persona que no pertenece a la burocracia, cuando ya por muchos años se le ha dado ese voto de confianza y no cumplió con las expectativas de los trabajadores suspegistas, «y no es mezquindad compañeros, porque le hemos dado votos haciendo ganar a secretarios de otros sectores, pero hoy Acapulco se ha organizado para llegar a la meta del 30 de noviembre en que tendrán a una hermana suspegista en el Comité Central», puntualizó.
La ex secretaria de finanzas del Comité Central del Suspeg, subrayó que en estos días de campaña tuvo la oportunidad de visitar la mayor parte de las 74 secciones sindicales del Suspeg en el estado, y la principal queja de los agremiados, es el olvido en que el Comité Central Ejecutivo los tiene.
«No tienen seguridad social, no hay servicio del ISSSTE, no tienen incrementos salariales, ni recategorizaciones, como los beneficios que se tienen en Acapulco», reveló.
Ante esa situación convocó a los agremiados de las diferentes secciones sindicales a cerrar filas este 30 de noviembre, en torno a un verdadero sindicato con vocación de servicio, de servirle al trabajador y no servirse de ellos, de consolidar ese proyecto responsable de la planilla verde que orgullosamente representa.