Con Javier Saldaña, la UAGro mejoró su infraestructura: construyó más de 700 obras.

Chilpancingo, Gro. Desde el 2013, la Universidad Autónoma de Guerrero es una institución diferente, que ha crecido principalmente en su infraestructura, mejorándola, ampliándola y llevando nuevos edificios a escuelas que históricamente habían quedado en el olvido.

De la mano de Javier Saldaña Almazán, la UAGro construyó 771 obras, entre los que destacan 108 edificios, 15 laboratorios la habilitación de salones, cubículos, talleres, bardas perimetrales y rampas para personas con capacidades diferentes.

En muy poco tiempo, Javier Saldaña transformó a la universidad y hoy la UAGro tiene otra cara, ya no es la universidad de antes y los estudiantes tienen mejores condiciones de estudio.

Pero no solo en infraestructura hay avances. En el Nivel Superior, la UAGro contaba en el 2013 con 59 licenciaturas y hoy suma 77; en el posgrado, la máxima casa de estudios pasó en muy poco tiempo de tener 5 a 38 acreditados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt y ahora, todos los estudiantes reciben una beca.

En el bachillerato la universidad tenía 39 preparatorias y hoy cuenta con 48, llevando la Educación Media Superior a municipios socialmente vulnerables entre las que destacan la prepa 47 de Texca; la 45 en la comunidad de El Paraíso; la 44 de Ayutla y en este año, se creó la Preparatoria No. 48 en el poblado de la Venta.

Con  Javier Saldaña al frente de la UAGro, también se consolidó el proyecto de Regionalización, la Autónoma de Guerrero  cuenta con 6 campus distribuidos en los municipios de Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango), Taxco, Florencio Villareal (Cruz Grande), Tecpan y Huamuxtitlán. El proyecto de Regionalización acerca la educación superior a los estudiantes, donde se ofertan carreras de nueva creación.

Pese a tener altos indicadores de calidad y un gran  incremento de matrícula,  la UAGro sigue recibiendo uno de los presupuestos más bajos del país siendo  la tercera universidad con el mayor número de estudiantes inscritos. Sin embargo, los problemas históricos fueron resueltos. Hoy Javier Saldaña suena fuerte para volver a contender por un rectorado más con resultados que avalan y legitiman su continuidad en la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *